Este 4 de febrero la opción de Biopago para el medio Petro cumple un mes inactiva

Este 4 de febrero se cumple un mes desde que la opción Monedero Petro se encuentra inactiva en el sistema Biopago del Banco de Venezuela. La situación ha generado incertidumbre sobre todo en aquellas personas que aún conservan petros.

El pasado 4 de enero el Banco de Venezuela emitió un comunicado donde aviso que la opción Monedero Petro del Biopago entraría en mantenimiento. Según la información publicada, este proceso tardaría 7 días, es decir, culminaba el 10 del pasado mes.

Al cumplirse el plazo, la entidad bancaria publicó otra comunicación, donde explicaba que ese día iniciaba la “segunda fase de la construcción del ecosistema petro”. En resumen, se indicó que el Biopago continuaría inactivo para operaciones con petros hasta nuevo aviso.

Este martes 4 de febrero se cumple un mes, más de 4 semanas, y exactamente 31 días, desde que este mecanismo se encuentra sin funcionamiento. Ni el Banco de Venezuela, ni la Sunacrip, ni ningún otro ente vinculado al impulso de la criptomoneda venezolana, se han pronunciado al respecto.