Estas son las confesiones de Roland Carreño expuestas por Jorge Rodríguez Jefe de Campaña del GPP

El jefe del Comando de Campaña Nacional «Darío Vivas», Jorge Rodríguez, mostró ante los medios de comunicación el descomunal robo que la oposición venezolana ha venido ejecutando a través de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

El también candidato para las elecciones parlamentarias del próximo 6D explicó que la oposición venezolana utiliza los fondos provenientes de la fundación Simón Bolívar para financiar actos de violencia en en el país. En ese sentido, Rodríguez explicó que utilizan una fachada de ayuda social para hacer proselitismo político.

En el video presentado por Rodríguez, el periodista Roland Carreño, detenido recientemente, confiesa su tarea en esta trama, a través de un organismo creado inicialmente para ayudar a personas con problemas de salud.

En este sentido, afirmó en una confesión que en dos oportunidades Leopoldo López le pidió que le consiguiera dólares en efectivo. «Dos mil 500 en una ocasión, 4 mil en otra. Hice la operación a través del mercado paralelo y se lo entregué a su equipo de seguridad», dijo Carreño. Especificó que le entregó este dinero al jefe de seguridad de López, de nombre Walter.

Una vez que los «funcionarios» de Guaidó tomaron posesión de las divisas que tenía CITGO y la Fundación Simón Bolívar, lo usaron para financiar sus partidos y «aumentar el padrón electoral», según palabras de Carreño.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1322230664167567361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1322230664167567361%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.laiguana.tv%2Farticulos%2F827267-roland-carreno-confesar-citgo-robo%2F

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1322245461860929539?ref_src=twsrc%5Etfw

Rodríguez detalló que han usado la fundación Simón Bolívar de Citgo, -creada en 2006 por el presidente Chávez para atender casos de salud-, como fachada para distribuir un dinero que podía, dijo, ser utilizado en pacientes que presentan condiciones especiales como «cáncer, leucemia; entre otros» y que motivado a eso, muchos niños y jóvenes han dejado de percibir «incluso uno murió», resaltó sobre la condición de muchos de ellos en países como Italia.

«Fundación Simón Bolívar, de Citgo, costeaba intervenciones quirúrgicas de pacientes con enfermedades catastróficas hasta que Guaidó y Vecchio nombraron a una ladrona llamada Mariela Poleo, como su presidenta», puntualizó Rodríguez.

En ese particular, reiteró que Carreño se ha convertido en el verdadero jefe operativo y logístico de la conspiración de este grupo de ultraderecha (Voluntad Popular) en el país, pues recibía fondos de la fundación Simón Bolívar, de Citgo, para las operaciones y logística del grupo terrorista, además de los restantes partidos y sus coordinadores, a saber el propio López y por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

«Son unos verdaderos desgraciados(…), usar un dinero que era para la salud de un centenar de niños en comprar estéticas y carros a sus parejas», no tiene nombre, expresó, dado que también usaban «ONG con nombres eufemistas para engañar y terminaban en manos del terrorismo y el sabotaje», acotó. Recordó que una de estas organizaciones la dirige, Yon Goicochea «futuro presente», que no es otra cosa que la cara del desfalco a Citgo, mencionó.

Precisó que Carreño tenía que darle parte a su jefe, Juan Guaidó, a través de pagos por la aplicación Zelle con la justificación de organización de «Micro Encuentros».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1322240642580439042?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1322240642580439042%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fapertura%2Frodriguez-robos-de-la-oposicion-ha-sido-para-el-terrorismo-y-sabotaje%2F

«Micro encuentros servían para tomarse fotos de unos 15 minutos con la idea de supuestas protestas», que luego, comentó rodaban por las redes sociales, Dijo que los casos concretos de Guaidó, López y Vecchio; Borges y Guevara, ya no existe ninguna intención política, para lograr las encomiendas de la administración Trump, en meses de diciembre enero y febrero de 2019 «el llamado a el cese de la usurpación y elecciones, ya esa no es la intención(…)», resaltó, Señaló que los personajes ya saben que fracasaron.

«Ahora lo que quieren es seguir manteniendo la fachada y la estafa para poder seguir robando dinero de la república, Citgo, monómeros(…)». Indicó a los medios que los planes son de distintos motivos, pero están vinculados con los ataques a la refinería de Amuay y los planes desestabilizadores del G4RP.

«Pero ya basta, la gente se canso de tantos bloqueos, ya se les acabó todo será cobrado el 5 de enero cuando lleguemos a la Asamblea Nacional», aseguró, al tiempo que anunció que como diputado electo llegarán hasta las últimas consecuencias para a hacer justicia.