Estas son las 9 parroquias de Caracas priorizadas para atacar la nueva cepa de COVID-19

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, explicó que 9 parroquias del municipio Libertador presentan contagios de COVID-19 con la nueva cepa brasileña, a las cuales les será aplicada un cerco epidemiológico para neutralizar y ubicar los nuevos casos.

«Afinamos una ruta de acción, junto con el Estado Mayor de Salud de Caracas, para frenar el avance de la variante del COVID-19. Priorizamos 9 parroquias con repuntes para ir con todos los hierros: pesquisa, campaña informativa y amplificación de capacidades ¡A cuidarnos!», escribió por su cuenta de Twitter la alcaldesa.

Las parroquias priorizadas son Sucre, El Valle, Altagracia, Coche, El Recreo, Caricuao, La Vega, San Juan y San Pedro.

«Hasta que no se haga el pesquisaje en toda la comunidad en esos lugares va estar limitada la movilidad de las personas», expresó Farías en una entrevista a Unión Radio.

En Distrito Capital han aumentado el número de camas para atender pacientes con síntomas leves, medianos y graves. A su vez, se dio orden de reactivación de los hoteles hospitalarios para atender pacientes asintomáticos.

Recordó que esta cepa es de las más peligrosas del mundo, por su alto grado de contagio, por esto el gobierno municipal y nacional tomaron medidas fuertes para combatirlo, como la restricción entre parroquias y personas en los estados que presenten contagiados con la nueva cepa.

Para evitar la movilidad, también se restringió la apertura de entidades bancarias, reseña LaIguana.TV

Únete a nuestro Canal en Telegram