Estas fueron las conmovedoras palabras de Antonia Turbay tras su excarcelación

Luego de pasar más de un año presa por presuntamente participar en la fuga de Iván Simonovis, la abogada de 67 años fue liberada a noche del 31 de agosto, bajo la orden de indulto decretada por la administración de Nicolás Maduro.

«Que haya estado (presa) injustamente por algo que yo no tengo nada que ver, porque es que ni soy amiga de Simonovis», dijo entre lágrimas Antonia Turbay luego de ser liberada, junto con otros 110 presos políticos bajo la figura de indulto, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Turbay de 67 años fue acusada de participar en la fuga del comisario Iván Simonovis, desde junio del 2019, la abogada estuvo encarcelada en el Sebin, aún cuando cuando contaba con una orden de liberación.

«Cuando uno es culpable, uno cumple su condena, a lo mejor, con orgullo, porque a lo mejor sí fui a protestar contra el gobierno porque algo no me gustó» sentenció la abogada. Según el Foro Penal Venezolano, la única prueba que se había presentado en contra de Turbay, fue una fotografía en la cual posaba junto a un poste caído, que daba hacia la vivienda de Simonovis.

«(Simonovis) Sí es mi vecino y lo aprecio. Cuando él estuvo preso sentí mucha compasión por sus hijos que no tenían su papá, pero yo no tengo nada que ver y me han alejado de mi familia», manifestó.

Turbay es de origen español, su familia materna permanece en el país europeo y su familia paterna en Colombia, donde actualmente reside su hija, quien emigró tras ser secuestrada.

«Mi hija vive en Bogotá. No porque se fue por apátrida. La secuestraron exprés una noche y ella dijo que no quería vivir aquí y yo preferí que ella se fuera al exterior y tenerla lejos, pero viva y no en Venezuela, y muerta. Quienes han cuidado de mi han sido mis vecinos», aseguró Turbay.