• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 22 octubre, 2025 | Al menos dos muertos deja aparatoso accidente de avioneta en Táchira
  • 21 octubre, 2025 | Fuga de gas doméstico causa tragedia familiar en Mérida
  • 21 octubre, 2025 | Fuerte accidente en Portuguesa dejó tres muertos y cinco heridos
  • 20 octubre, 2025 | Autobús de transporte público se estrelló contra portón en Guatire
  • 19 octubre, 2025 | Conmoción en Zulia: Niña murió en accidente de moto que involucró al obispo de Machiques
  • 19 octubre, 2025 | Desalmados lanzaron de un tercer piso a una adolescente en situación de calle en Anzoátegui
  • 19 octubre, 2025 | PoliChacao detuvo a delincuente mientras robaba el celular de un conductor en una cola
  • 19 octubre, 2025 | Detienen a tres supervisores de un hotel en Chacao: Lo que hacían cuando los huéspedes salían
  • 17 octubre, 2025 | Piden reabrir investigación sobre la muerte de la joven venezolana Keyla Altuve
  • 17 octubre, 2025 | Conmoción en Cabimas: Motorizados acribillaron a un militar dentro de un vehículo
Inicio Nacionales

Estados Unidos sigue presionando para que gobierno y oposición retomen negociaciones

Etiquetas:Crisis en VenezuelaDiálogoSanciones
Encargado de negocios de EEUU en Venezuela James Story

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 17 abril, 2020

El representante especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, insistió este viernes en que las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y oposición venezolana en el Reino de Noruega se puede retomar y así encontrar una solución a la crisis del país.

Asimismo, manifestó que «Estamos en contacto siempre con los noruegos, es decir, nunca hemos dejado las conversaciones con ellos».

En un mismo orden de ideas, James Story encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, explicó que la propuesta de un gobierno de transición consiste en darles a los venezolanos la opción de que ellos mismos puedan llegar a un acuerdo lo más rápido posible.

Asegura Story: «Debería destacar que es un paquete de cosas que estamos haciendo en este momento, que es un proyecto para los venezolanos. Para ellos un comienzo, digamos para que puedan sentarse y entender cómo llegar a un acuerdo lo más pronto posible, rápido posible. La verdad es que muestra una voluntad política de nuestra parte en cómo lograr una transición democrática en el país. Pero fíjese hay muchas personas que están diciendo que este plan fue lanzado por los gringos porque en el medio de la pandemia piensan que pueden lograr algo que antes no podían. No es así. Nadie esperaba una pandemia cuando nosotros comenzamos a pensar sobre este proyecto que ya tiene como cinco, seis, siete meses en transcurso.»

Posición de Maduro

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro ha manifestado en múltiples ocasiones su disposición al diálogo, “Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación”, declaraba en enero al The Washington Post.

El dirigente socialista dijo que está listo para negociar con Washington el fin de las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump con la intención de asfixiar a la industria petrolera venezolana y obligar a Maduro a dejar el poder.

Si Trump levantara las sanciones, las compañías petroleras estadounidenses podrían beneficiarse enormemente del petróleo de Venezuela, señaló.

“Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula”, dijo Maduro.

Abrams le expresó al canal VPItv que en un principio no estaba planteado la salida de Maduro del poder, pero sí en estos momentos. «Las negociaciones serias empiezan con el entendimiento de que Maduro tiene que salir. Lo que faltaba en las negociaciones era Maduro y su salida es central», indicó.

Manifestó que en la actualidad, las presiones son muchos más fuertes debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra el Gobierno venezolano.

Pero a pesar de la catástrofe humanitaria y las duras sanciones de Estados Unidos, Maduro mantiene el poder con el apoyo de los militares, así como de Rusia, China y Cuba.

Noruega ha mediado en las conversaciones entre los representantes de Maduro y Guaidó, pero las reuniones se interrumpieron en agosto.

A principios de este mes, Estados Unidos apoyó la existencia de negociaciones en Venezuela y dijo que las conversaciones podrían establecer un gobierno de transición, conducir a nuevas elecciones y poner fin a la crisis política que afecta al país.

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

20 octubre, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 20 al 23 de octubre de 2025


Adiana Azzi

19 octubre, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 19 al 25 de octubre de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • Alicia Machado habló del operativo de EEUU y envió mensaje a Donald Trump
    Alicia Machado habló del operativo de EEUU y envió mensaje a Donald Trump
  • El 'Bono Contra la Guerra Económica' subió 27,56 % en bolívares en octubre: Monto exacto
    El 'Bono Contra la Guerra Económica' subió 27,56 % en bolívares en octubre: Monto exacto
  • Hija de Tatiana Capote informa sobre el estado de salud de la actriz
    Hija de Tatiana Capote informa sobre el estado de salud de la actriz

Noticias de Venezuela

22 octubre, 2025

Delcy Rodríguez advierte a Trinidad y Tobago que ahora el gas lo tendrán que pagar


22 octubre, 2025

Venezuela afirma que la ONU rectifica sus denuncias contra EEUU


22 octubre, 2025

Arquidiócesis de Caracas suspende Misa de Acción de Gracias por canonización de José Gregorio y Madre Carmen


Los últimos sucesos de hoy

22 octubre, 2025

Al menos dos muertos deja aparatoso accidente de avioneta en Táchira


21 octubre, 2025

Fuga de gas doméstico causa tragedia familiar en Mérida


21 octubre, 2025

Fuerte accidente en Portuguesa dejó tres muertos y cinco heridos


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad