Estados Unidos retirará esta semana a todo el personal de su embajada en Caracas

Embajada-de-EEUU-Caracas

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó que su país retirará esta semana a todo el personal diplomático restante en su legación en Venezuela.

“Esta decisión refleja el deterioro de la situación #Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense”, informó el funcionario norteamericano en la red social Twitter (@SecPompeo).

El 23 de enero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.

Washington desafió la legitimidad del presidente venezolano negándose a obedecer, precisó AFP.

El 24 de enero, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales «no esenciales» destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero.