Estados Unidos acusó a Jorge Arreaza de reunirse con Hezbolá

El Departamento de Estado de EEUU informó que, según investigaciones, el canciller oficialista Jorge Arreaza habría viajado de Venezuela al Líbano, para sostener un encuentro con Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, y con el tesorero de esa organización, según informó TVVenezuela Noticias.

Dicha reunión habría sido desarrollada en la embajada venezolana de ese país, y no sería la primera en la que participan funcionarios del “régimen” de Nicolás Maduro y miembros de Hezbolá, según reporta la periodista Doricer Alvarado.

“En el 2019, el miembro designado de Hezbolá, y una delegación de funcionarios de Hezbolá, se reunieron con miembros del régimen de Maduro, en la embajada de Venezuela en el Líbano, y hablando en nombre de Nasrallah, declararon públicamente el apoyo de Hezbolá al régimen de Maduro, después de esa reunión también vimos a Maduro como ilegítimo, el ministro de relaciones exteriores, Jorge Arreaza, viajó al Líbano para reunirse con el propio Nasrallah”, reveló Paul Ahern, subsecretario adjunto del Departamento del Tesoro de EEUU.

El representante de EEUU agregó que “creo que es un tema muy importante, porque como dije, a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez más comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para la seguridad de toda la comunidad internacional”.

Por su parte, Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz en Colombia, también denunció la presencia en Venezuela de uno de los líderes más importantes del ELN, y calificó a esta organización armada como un grupo transnacional.

“Estoy hablando de alias Pablito, el comandante militar más importante del ELN, y tenemos una confirmación de que está en territorio venezolano. Nuestro Gobierno ha solicitado muchas veces a la dictadura de Maduro que entregue a estos comandantes a Interpol, tenemos avisos rojos para tres comandantes del ELN que se encuentran en territorio venezolano”, sostuvo Ceballos.

Asimismo, denuncian que Venezuela se ha convertido en un corredor para traficar drogas, de diferentes destinos con el apoyo del “régimen” Nicolás Maduro.

“La mayoría de las drogas que transitaron por Venezuela el año pasado, se destinaron al Caribe, a América Central y a los Estados Unidos, África occidental y Europa. Las organizaciones colombianas de narcotráfico facilitan estos envíos de transferencia a través de Venezuela”, acotó Ahern.