Estaciones de servicio extenderán horario en el Zulia

De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde será –a partir de este lunes 15 de junio—el nuevo horario de las 198 estaciones de servicio en el Zulia.

Así lo acordó –este viernes 12 de junio—el gobernador Omar Prieto tras sostener una reunión con los concesionarios de las bombas –en el Palacio de Gobierno –y con quienes también acordó acciones para optimizar el suministro de combustible a la población.

Prieto explicó – en una nota enviada por la Oficina de Información del Ejecutivo regional– que están afinando las herramientas tecnológicas para el cobro, despacho y seguridad de las estaciones de servicio.

La medida se espera que alivie las kilométricas colas que desde el 1 de junio se registran en las estaciones de servicio luego de meses de sequía en el combusti

“Hemos puesto a la orden a todo nuestro equipo para temas de Biopago, telecomunicaciones, el uso de la criptomoneda, seguridad, entre otros”, indicó.

La autoridad regional, en el encuentro, hizo énfasis en la importancia del cumplimiento en el protocolo sanitario contra el covid-19 y evitar que se propaguen los contagios de personas durante la cola o mientras abastece el vehículo con gasolina.

“El mensaje al pueblo es a respetar el horario establecido; y a los cuerpos de seguridad de orientar al pueblo, sin causar malestar, y retornar a sus casas culminado horario de suministro”, recalcó.

La extensión del horario forma parte de las políticas de flexibilización controlada y organizada que viene ejecutando el Gobierno nacional en medio de la cuarentena social por el covid-19 medida que este martes 16-J cumple 90 días aplicándose en Venezuela.