Establecerán horario para esparcimiento de niños en medio de la cuarentena

Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que los días domingo se abrirá una franja horaria para que los niños, niñas y jóvenes del país puedan salir de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en compañía de un representante.

La disposición comprende que los más pequeños puedan salir de sus casas a caminar y tener un rato de esparcimiento, manteniendo el distanciamiento social, hasta por un kilometro de distancia en su comunidad.

Igualmente, el día lunes las personas de 65 años en adelante podrán salir, hasta a una cuadra de distancia de sus hogares, en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

El Presidente detalló que esta medida se realizará solamente en los municipios que no presentan brotes de COVID-19 y llamó a los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a organizar a la comunidad y garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención de la enfermedad.

El estado Nueva Esparta queda exceptuado de esta disposición dado los factores de riesgo de contagio en esa localidad, que se encuentran altamente activos.

Asimismo, exaltó la conciencia del pueblo venezolano que, desde el pasado 17 de marzo, viene cumpliendo la cuarentena social permitiendo mantener la curva de propagación de la enfermedad aplanada.

La información la ofreció el Jefe de Estado y de Gobierno durante un contacto telefónico con el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este viernes en horas de la noche.