Esta sería la popularidad de Maduro y Guaidó, según Luis Vicente León

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó este lunes que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó sufrieron una baja en sus niveles de popularidad en abril.

“Maduro y Guaidó presentaron en abril una baja en los niveles de popularidad. El opositor tenía 61% y bajó a 56% aunque sigue siendo una mayoría, mientras el chavista tenía 12.9% y cayó a 11.2% de aceptación popular”, indicó.

En ese sentido, apuntó que en mayo “paradójicamente no se han producido grandes cambios, aunque hay personas que sienten que lo del 30-A fue un error”.

Destacó que la mayoría de la población espera un cambio y eso exige respuestas por parte del liderazgo de la oposición, sin embargo, “la revolución tiene 20 años en el poder y no es una lucha tan rápida como la gente cree y eso genera problemas en el liderazgo opositor”.

León comentó durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón que la calle no está al nivel que estuvo en febrero, “si hay un enfriamiento de la calle pero eso no significa reducción en los deseos de cambio”.

“La oposición tiene unos retos importantes porque está luchando contra una fuerza que no tiene la capacidad de resolver los problemas y está condenando a mantenerse a la fuerza”, dijo, reseñó Sumarium