El Partido Socialista Unido de Venezuela decidió la salida de Luis Acuña como gobernador del estado Sucre. En su lugar, juramentaron a Edwin Rojas, quien había estado al frente de la Secretaría de Gobierno por pocos días. Las denuncias sobre este caso fueron constantes por parte de la diputada Milagros Paz.
El mismo Héctor Rodríguez confirmó que la retirada de Acuña del cargo fue una decisión de partido. En este sentido, la parlamentaria Paz aseguró “Sabíamos que el incapaz de Luis Acuña iba a dejarle el pelero a los sucrenses. Pero no crea que porque asumirá el Consulado de Venezuela en Toronto, se va a salvar de las responsabilidades políticas, administrativas y posiblemente penales, que le serán imputadas por los órganos rectores de justicia. A Acuña lo buscaremos hasta debajo de las piedras porque tendrá que responder por la burla y el saqueo que hizo en nuestro estado”, manifestó la diputada, evidentemente molesta por el abuso del régimen.
De manera extraoficial EP Mundo obtuvo la información de que la “renuncia” del dirigente chavista se debió a los altos niveles de rechazo de los que gozaba el ilegal mandatario en la región. David Velásquez, alcalde de Cumaná pasa por la misma situación. No se debe olvidar que la masacre de las OLP en Cariaco, ocurrieron bajo su supervisión.
“Esta gente está tratando de refrescar su imagen tan golpeada con estas movidas de mata. Sucre es el estado más pobre de la geografía nacional, es el estado donde se registran más protestas por las irregularidades en el suministro de comida, por fallas en los servicios básicos y por el interminable desabastecimiento de alimentos y medicamentos. Sucre es uno de los estados más violentos de Venezuela y es puerta franca para el narcotráfico y se ha convertido en una de las entidades más desprotegidas por el Gobierno y prueba de ello son las elevadas cifras de analfabetismo, desnutrición, muerte infantil y repunte de enfermedades hasta hace poco erradicadas, como consecuencia del mal estado de la infraestructura del sector salud”, acotó Milagros Paz.
Al ahora ex mandatario regional se le acusa de corrupción y un sustento para tal denuncia es que nunca entregó cuentas a las autoridades en cuanto a los recursos obtenidos y transferidos. Además de la gobernación, tenía autoridad máxima en Fundasalud, también en la Fundación Regional para la Vivienda del estado Sucre y de los puertos de Sucre por más de tres años y medio. Por su mala gestión en todos los ámbitos, se ganó el repudio del pueblo.
Jurado revela por qué Mariam Habach quedó fuera del Miss Universo y enciende las redes