Esposa de Superlano será la candidata de la Unidad en Barinas

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Nizar Askul confirmó este sábado que Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, será la candidata de la Unidad para la Gobernación del estado Barinas en las elecciones convocadas para el próximo 9 de enero de 2022.

«Le anunciamos a toda Barinas que la candidata a la Gobernación es la esposa de nuestro líder Freddy Superlano, una mujer valiente y capaz de seguir enfrentando al régimen. Ella es Aurora de Superlano. Vamos Barinas que sí se puede. Vamos junto a hacer historia», escribió Askul en su cuenta de Twitter.

De igual manera la información habría sido confirmada por el excandidato unitario Freddy Superlano durante un acto político en la entidad llanera que contó con la asistencia del líder opositor Juan Guaidó.

El pasado 2 de diciembre Superlano había adelantado durante una entrevista concedida a Unión Radio que existía la posibilidad de su esposa fuera elegida como la nueva aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 9 de enero.

Aurora Silva, de 32 años, es activista del partido Voluntad Popular.

En contexto

El lunes 29 de noviembre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó repetir las elecciones para el cargo de gobernador en Barinas, luego de que se le concediera al exdiputado Adolfo Superlano un recurso de amparo, impidiendo que el CNE contara las últimas actas que daban por ganador a Freddy Superlano.

Una ponencia conjunta de los magistrados de la Sala declaró «con lugar» la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar, con fundamento en la Resolución N° 01-00-000334, de fecha 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República, mediante la cual resolvió inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Superlano.

De esta manera la Sala dejó sin efectos los comicios regionales en Barinas al cargo de gobernador y ordenó al CNE convocar «para el día 09 de Enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del Estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal, en concordancia con lo ordenado en el numeral 3 del presente fallo».

De igual manera se espera que en las próximas horas el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elija a su candidato para los próximos comicios, según informó Nicolás Maduro durante un acto política llevado a cabo en horas de la noche del viernes.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook