Escogen a más de 88.000 nuevos miembros de mesa complementarios para elecciones #6D

Los representantes de las organizaciones políticas verificaron el sistema para el proceso de sorteo complementario.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) escogió a 88.310 miembros de mesas complementariosque participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, estas personas prestarán su servicios debido a la creación de 1.102 nuevos centros de votación en todo el país.

Los electores seleccionados se sumarán a los 480.828 miembros de mesas de votación y juntas electorales regionales, municipales y parroquiales que elegidos en marzo, cuando se llevó a cabo el primer sorteo.

Igualmente, los representantes de las organizaciones políticas verificaron el sistema para el proceso de sorteo complementario y los parámetros usados en el diseño del software de elección de los miembros de mesa.

Por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, indicó que el proceso de selección corrió “con total normalidad” e invitó a los ciudadanos a verificar en la página del CNE si son miembros de mesa.

“Es importante que los ciudadanos participen y asuman su responsabilidad en la participación de este proceso importante”, acotó.

Luis Reyes Castillo, representando al Gran Polo Patriótico (GPP), comentó que “todas las fases del proceso electoral están siendo debidamente auditadas como cualquier otro sistema en el mundo“.

Óscar Martínez, auditor electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), añadió que en 20 minutos se obtuvo la totalidad de los nuevos miembros de mesas.

AVN