¡Es un héroe! Lo que dijo el vigilante que atrapó a niña en Sambilito de Petare

Gilberto Palacios, el vigilante que atrapó a la niña que cayó desde las escaleras mecánicas de un centro comercial de Petare, en Caracas, habló por primera vez sobre el incidente y relató cómo vivió esos tensos momentos.

“Pensé en la criatura, porque era una bebé que estaba en peligro. En el que momento que va a soltar la mano, es que voy, la rescato y la tomé en mi poder”, explicó Palacios en una entrevista con el reportero Román Camacho.

El vigilante subrayó que la madre de la niña estaba distraída con el teléfono y “se percató cuando ya la niña iba a mitad del camino de la escalera”. “Por los nervios, ella procedió a pegarle. Ella se retira sin darme siquiera las gracias”, agregó.

Camacho reveló que las autoridades también le obsequiaron un teléfono a Palacios. “No tenía uno y ni pudo comunicarse con su familia para contar lo sucedido”, explicó.

CONDECORARON A PALACIOS

El director general de la Policía Municipal de Sucre, Orlando Tovar, entregó el reconocimiento a Palacios en nombre del alcalde, José Vicente Rangel Ávalos.

“Este trabajador logró rescatar a esa niña que iba al vacío. Actuaciones como esta enaltece el trabajo que hacemos a diario la policía como de los oficiales de las empresas privadas en los centros comerciales”, dijo Tovar

“Dios la bendiga, porque esa niña volvió a nacer”, afirmó Palacios en un video divulgado por la policía municipal.

Palacios recibió el Reconocimiento de Honor al Mérito en su primera clase. “Es la que tenemos todos los funcionarios de la institución por los años en servicios y actos heroicos en sus funciones”, acotó el director general de la policía.

Los hechos ocurrieron el lunes, en el Centro Comercial “Sambilito” de Petare. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad y se puede ver el momento en el que Palacios atrapó a la niña antes de que golpera el suelo.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y ya cuenta con decenas de miles de reproducciones. Los internautas calificaron de “héroe” al vigilante y tildaron de “irresponsable” a la madre de la niña.