Ernesto Villegas: ‘Guaidó ha cometido muchos errores para interrumpirlo’

Ernesto-Villegas

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas conversó en exclusiva para France 24 sobre la oposición y el plan de acción que tiene Juan Guaidó en contra del gobierno nacional.

“Desde el punto de vista político, Juan Guaidó ha cometido muchos errores. Hay una máxima que dice ‘si tu enemigo se está equivocando, no lo interrumpas’ (…) Juan Guaidó ha cometido muchos errores para interrumpirlo“, destacó Villegas.

A su vez sostuvo que “los que aparecieron el 30 de abril llamando a una rebelión tienen su apuesta en la violencia, bien sea la de los militares venezolanos o la de militares estadounidenses y países que se enganchen en una aventura”.

A su vez recalcó que a pesar de un llamado a negociaciones entre oposición y chavismo, todavía existen miembros dentro de las filas opositoras que quieren una salida violenta.

Por su parte reseñó que “la supuesta ayuda humanitaria que se intentó llevar al país con el pretexto de ingresar materiales para un golpe de Estado está descartado (…) Gracias al Comité de la Cruz Roja se ha enviado ayuda a Venezuela sin ningún conflicto, también China y Rusia han enviado ayudas que Venezuela recibe complacida porque no violentan su soberanía”.

No descarto que la oposición haya recibido una aprobación desde Washington(…) No soy vocero de la mesa de diálogo, pero reitero que solo se puede negociar lo que esté dentro de la Constitución”, concluyó.