El candidato a la Asamblea Nacional, Ernesto Villegas aseguró este martes que con la nueva medida aplicada a la cadena Makro, la cual solo venderá a bodegas, se le dará un duro golpe al bachaqueo, para lograr que los alimentos lleguen a los barrios y acabar con la concentración de productos.
Así lo expresó en el programa Primera Página de Globovisión.
“Ahora los alimentos serán distribuidos por las bodegas patriotas, las cuales van a tener una identificación. Esto es un golpe durísimo a la cultura del bachaqueo porque los alimentos no deben llegar a ser objeto de especulación. El Poder Popular garantizará que lleguen al pueblo, es un gran paso y debemos celebrarlo”.
Villegas resaltó este anuncio como un avance, al considerarlo como un primer paso de parte del sector privado para la resolución de la crisis económica. “El descalabro en el campo de la economía lo celebran los enemigos de Chávez”.
El aspirante a un curul por el oficialismo también se refirió a las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y aseguró que cuando su compañero del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que los venezolanos son capaces de “comer palo” o “piedras fritas” para no ser doblegados, se trataba de “exageraciones pedagógicas”, propias de cualquier discurso.
“Estamos obligados a crear una mayoría el 6 de diciembre para despejar el camino económico del país”, concluyó.
ND