El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, llegó este martes a Venezuela para participar en la Comisión de la Verdad anunciada ayer por el presidente Nicolás Maduro.
Tras arribar a suelo venezolano, Samper participó en el Consejo de Economía Productiva y desde allí valoró la situación económica del país.
“Muchas cosas que se dicen de Venezuela es mentira(…) nadie dice que este es el único país de la región que nunca ha dejado de pagar sus compromisos de deuda externa, esto lo está haciendo a un costo altísimo con tasas de interés prácticamente expropiatorias”, declaró Samper en una transmisión en vivo por VTV.
Dijo que el pago de su deuda “le da un margen a Venezuela y una autoridad ante los mercados financieros internacionales para hacer las operaciones que habría que hacer”.
Manifestó que lo “único que no se puede aceptar en cualquier propuesta económica que se haga es que se desmonten las misiones o se eche para atrás el proyecto social que ha caracterizado a la revolución bolivariana, y para que eso se consiga, esto es algo que han estudiado muy bien, hay que cambiar los subsidios concentrados en las cosas para pasar a los subsidios concentrados en las personas”.
ND