Erika Farías: «Lo de la gente sacando agua del Guaire, es Falso»

Imágenes inéditas se registraron este lunes cuando un nutrido grupo de habitantes de la parroquia San Agustín recogió agua del río Guaire debido a la fuerte escasez del líquido. Sin embargo, Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, negó que esto haya ocurrido y aseguró que se trató de “falsas noticias”.

La funcionaria chavista afirmó en entrevista con Radio Nacional de Venezuela que “el caraqueño sabe qué tipo de agua corre por el Guaire: aguas servidas. Los caraqueños no son locos; hay gente tratando de generar noticias falsas. La gente están buscando agua en tomas naturales coordinadas por las autoridades”.

Acerca de la fecha en que comenzará el suministro, Farías indicó que no se producirá “hasta que no se establezca el sistema eléctrico no puede haber un bombeo estable en Caracas (…) La mayoría de los pozos de agua son surtidas por el Sistema Tuy I, II y III”.

Estas medidas desesperadas por parte de algunos habitantes se han dado debido a que las cisternas prometidas por el Gobierno no han llegado a tiempo a las localidades.

ACÁ VARIAS IMÁGENES: