Envían para El Dorado a concejal de Voluntad Popular Roniel Farías

Este viernes se le dictó privativa de libertad al concejal y dirigente de Voluntad Popular, Roniel Farías y se le asignó como sitio de reclusión, la cárcel de El Dorado, una de las más peligrosas del país. 

A Farías se le acusó de complicidad en saqueos, devastación, instigación y agavillamiento, según informó su abogado Ezequiel Monsalve, coordinador regional de el Foro Penal. La juez que dictó la sentencia fue Norkys Bolívar, la misma que declaró inválido el proceso de recolección de firmas del 1% para la activación del Referendo Revocatorio.

El concejal fue detenido el pasado 12 de enero, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Luego de su arrestó, la misma comisión, allanó su vivienda. Esa tarde, otra comisión detuvo de manera arbitraria a Irwin Roca, asistente de Farías.

La dirigencia de Voluntad Popular en el estado Bolívar, declaró que las acusaciones hechas a Farías no tienen fundamento alguno y solo son parte de los ataques del Gobierno al partido de la tolda naranja.

CD