Enviado del Vaticano apunta que «ningún pueblo puede resolver sus tensiones con violencia»

Monseñor Claudio María Celli recordó que el papa Francisco se refirió a Venezuela en septiembre de 2014, pidiendo a «reforzar los esfuerzos  para que la llama de la paz ilumine con luz a toda la sociedad»

El monseñor Claudio María Celli, enviado por el papa Francisco como mediador en el diálogo nacional, enfatizó en la importancia de encontrar caminos que conduzcan a una paz segura y duradera para Venezuela.

«Ningún pueblo puede resolver sus tensiones con violencia. Siempre hay otra posibilidad; violencia crea solo más violencia», aseveró en un comunicado.

Expresó su gratitud por ser invitado para participar en este histórico proceso entre el gobierno y la oposición.

«El papa sigue muy de cerca la compleja situación de este querido país y está hondamente preocupado por las tensiones existentes, y su deseo es de favorecer lo más posible a la feliz realización de este proceso», indicó.

Recordó que Francisco se refirió a Venezuela en septiembre de 2014, pidiendo a «reforzar los esfuerzos  para que la llama de la paz ilumine con luz a toda la sociedad».

Reiteró su esperanza en que esos acercamientos continúen para puntualizar temas de interés y hallar solución a la crisis.