Enrique Ochoa Antich: El Gobierno no le teme a María Corina Machado porque está inhabilitada

El dirigente político Enrique Ochoa Antich expresó este lunes que a quien menos le teme el gobierno, de cara a las elecciones presidenciales, es a María Corina Machado, porque su inhabilitación fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, del periodista Vladimir Villegas y transmitido por YouTube y Facebook, Ochoa Antich consideró necesario que todos los sectores de la sociedad democrática, mediante un proceso de sabiduría política y sentido común, puedan encontrar al candidato opositor con la mayor certeza de no ser inhabilitado por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Añadió que, ante la ratificada inhabilitación de María Corina Machado, ella debe tener sentido de patria y dar un paso al costado para encontrar un aspirante opositor que tenga posibilidades reales de participar en las elecciones presidenciales, cuya fecha aún se desconoce.

 

Al ser consultado sobre el nombre de Eduardo Fernández, dijo que él es el que menos posibilidades tiene de ser inhabilitado.

 

-Si, efectivamente, en un determinado momento hay la convicción de que haya un candidato de consenso, tengo la certeza de que Eduardo Fernández no le va a fallar al país, comentó.

 

Con respecto a la escogencia de Machado en las pasadas elecciones primarias, cuando ya pesaba sobre ella una inhabilitación de la Contraloría de la República, añadió que la democracia es el sistema en el que el pueblo tiene el derecho a equivocarse.

 

Por otro lado, consideró necesario aislar a los sectores más extremistas de la oposición y del gobierno para generar una propuesta viable para el país.

 

En este sentido, calificó a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, como un fascista de izquierda.

 

Igualmente añadió que el acuerdo de Barbados está vivo, por lo que hay que seguir insistiendo en su aplicación.

 

Y, por último, reiteró estar en desacuerdo con las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, por considerar que le hacen daño a la población.