Enrique Márquez: Gobierno adelanta elecciones de magistrados porque se sabe perdido en las elecciones del 6D

El coordinador nacional del área electoral del comando de campaña “Venezuela Unida”, Enrique Márquez, rechazó este lunes la medida del comité de postulaciones judiciales de la Asamblea Nacional de adelantar la elección de los 5 magistrados del TSJ, y aseguró que el Gobierno Nacional está presionando a los magistrados para que renuncien a su cargo y poder designar nuevos magistrados.

 

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Acción Democrática.

“Estamos a un par de meses de las elecciones parlamentarias y el gobierno lejos de entender lo que está ocurriendo en Venezuela, alejado de la realidad pretende seguir utilizando las mismas formulas políticas en los grandes temas que vive el país y las instituciones”.

Y siguió: “Hemos escuchado el anuncio que hiciera el diputado Elvis Amoroso en relación a la selección del grupo de magistrados del TSJ que supuestamente estarían dejando su cargos y vacantes en esa instancia del sistema. El gobierno se adelanta en la designación de magistrados porque sabe que está perdido en las elecciones del 6 de diciembre”.

Márquez denunció Gobierno Nacional está presionando a los magistrados del TSJ para que renuncien a su cargo y así designar nuevos magistrados. “Estos cargos están siendo dejados en vacantes por presiones del propio ejecutivo, presiones a los magistrados para que estos renuncien antes de su tiempo de jubilación y así proceder a su nombramiento”.

Asimismo, aseveró que el Ejecutivo pretende utilizar una mayoría simple que tiene en el parlamento para designar por 12 años a los magistrados, “a sabiendas que tiene una derrota y que perderá esa mayoría simple. El gobierno pretende utilizar esa mayoría simple para entonces designar por 12 años a estos magistrados del TSJ. Esto es desconocer lo que está ocurriendo en Venezuela y jugar por adelantado de una manera cobarde frente al pueblo de Venezuela”.

El también Presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo afirmó que el Gobierno nacional la tiene difícil en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

“Tendrán que aceptar su derrota. Los candidatos de la Unidad estamos haciendo un buen trabajo en los casa por casa porque llevan propuestas, mientras que los del oficialismo no tienen nada que ofrecer”, agregó.

Precisó además que “los candidatos del oficialismo no están dando la cara, porque no pueden darla, lo que significa llegar a una casa y decirle vota por mí para que todo siga igual y que soy el candidato del desabastecimiento y de la inseguridad.

Por último, Márquez señaló que el gobierno no puede tapar lo que está ocurriendo en el país, con el alto costo de la vida, la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad.

“El único responsable de esta crisis es el gobierno, por eso su desespero. Si será una elección muy difícil para ellos, pero tendrán que aceptar su derrota y en la aceptación estará la posibilidad de que nosotros tengamos un mejor futuro después del 6 de diciembre”, finalizó.

ND