Encuestadora Varianzas le da malas noticias al Gobierno (Imágenes)

El municipio Libertador de Caracas dejó de ser el bastión del chavismo. Según una encuesta realizada por Varianazas, el actual alcalde del oeste, Jorge Rodríguez, se vio arrastrado por la baja popularidad del Gobierno Nacional.

Con una muestra de 600 entrevistados, el 54,2% aseguró que no votaría por Rodríguez, 20,8% si volverían a votar por el dirigente chavista, 14,2% no sabe y el 10,8% no votaría. La encuesta reflejó así mismo que el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, es el dirigente opositor con mayor aceptación en la zona. Con un 43,7% superó al diputado de la Asamblea Nacional. Tomás Guanipa, quien cuenta con 35,9% de la intención de voto.

Si se toma en cuenta que en otros municipios caraqueños la oposición ha ganado, en las próximas elecciones, la Gran Caracas quedaría en manos de la oposición. La pérdida de la popularidad del Gobierno se refleja en otros resultados, la población fue preguntada acerca de si el presidente Nicolás Maduro debería continuar en el poder hasta el 2019, arrasando el no con un 69,3%, por su parte el 20,3% opinó que si debe continuar.

 

Un estruendoso 76% calificó que la gestión del mandatario venezolano va por mal camino. Es así como el terreno del oficialismo está perdido en el oeste de Caracas, donde el 55,7% del electorado se define como opositor y el 23,7% chavista.

Entre otros temas, los entrevistados opinaron que en el diálogo nacional se debe discutir la salida del presidente del Gobierno con un 44,7%, seguido por la crisis de alimentos y medicinas con 20,7% . 16,0% dijo que la crisis económica debía ser un punto clave, el 8,8% propuso negociar la inseguridad y otro 3,2% el tema de los presos políticos.

En la alimentación, 50% dijo comer tres veces al día, mientras que el 42% puntualizó que come dos veces y un 6% solo una vez al día. El 2% de los consultados dijo que lograba comer hasta cuatro veces al día. En esta misma línea, el 72% de la muestra entrevistada arrojó respuestas negativas en cuanto a su estado de ánimo respecto a la situación del país.

Con información de El Nuevo País y Zeta