Encuestadora Delphos: Maduro no tiene quien lo rete este año ni el que viene

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, hijo, planteó un escenario oscuro para la oposición de quien dice debe replantearse toda la estrategia «casi desde cero».

«La oposición ha retrocedido y está más débil. El gobierno no tiene quien lo rete este año y el próximo. En la oposición el gran reto es reorientar la estrategia», dijo entrevista con Román Lozinski.

«Conectar con el ciudadano, porque se ha ido perdiendo el toque con estrategias que no funcionaron y toca replantear todo, casi desde cero. Sin lugar a dudas, hay un problema de legitimidad dentro de la oposición que debe resolverse»,

Seijas también se refirió a los problemas centrales del venezolano común. «Los retos que tienen los venezolanos frente a este mal gobierno es la hiperinflación: conseguir la comida es un problema por el tema del poder adquisitivo. En la parte educativa la UCV está paralizada y en los colegios las clases son irregulares por la conexión a Internet que es inexistente o precaria».

Y, para Maduro, agregó Seijas, «el reto es económico». «Hemos visto que sobrevive sin petróleo porque se ha adaptado y continuará haciéndolo. Los problemas no van a solucionarse. Hace falta dinero y auxilio financiero con un gobierno que genere confianza y eso no va a ocurrir».

Sobre la política de EEUU hacia Venezuela indicó que no cree que hayan «cambios vitales», pero sí puede haber un acercamiento a la UE.