Encuentran 10 millones en efectivo en la casa de la directora de finanzas de Cval

El semanario Quinto Día, público que en la casa de la directora de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Bárbara Neidy Figueroa González, encontraron 10 millones de bolívares en efectivo, de las ventas en el Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas.

Asimismo, el grupo detenido por actos de corrupción estaba conformado por su madre, Bárbara Estela González Clemente, quien era la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario y el coronel Heber Aguilar.

Estos tenían “una red de cooperativas registradas con la vecina, el servicio, la secretaria, los amigos, etc. con la cual hacían los negocios”.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO PUBLICADO POR EL MEDIO:

CVAL. Es la Corporación Venezolana de Alimentos. El escándalo que se descubrió con las Bárbaras (madre e hija) toma vuelo. En la casa de Bárbara Neidy Figueroa González (33 años), Directora de la Oficina de Administración y Finanzas de CVAL, encontraron Bs.10 millones en efectivo, de las ventas en el Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas. Su mamá es Bárbara Estela González Clemente (56 años), presidenta de la Red de Abastos Bicentenario (RABSA). Las dos fueron detenidas junto con el coronel Heber Aguilar. Lo que no se dijo es que ese grupo tenía una red de cooperativas, registradas con la vecina, el servicio, la secretaria, los amigos, etc. con la cual hacían los negocios. Y las usaban para la comida, ambulancias, colchones para damnificados. Todo se hacía con esas cooperativas. La vacuna la pagaban quienes recibían la mercancía en depósito. Entre ellos el capitán encargado del servicio de alimentación de Fuerte Tiuna. Semanalmente se repartían en vacuna más de Bs. un millón.

SN