• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • Google+ Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 14 agosto, 2022 | Asesinó a la pareja de su madre por no estar de acuerdo con su relación en Zulia
  • 14 agosto, 2022 | Una adolescente de 16 años se cayó de un cerro del 23 de Enero mientras se tomaba un selfie
  • 14 agosto, 2022 | Rescataron a seis adolescentes en un hotel de Anzoátegui: Le daban 10 dólares por cada acto sexual
  • 13 agosto, 2022 | Tormenta eléctrica causó apagón en región capital y explosión en una subestación en El Junquito
  • 13 agosto, 2022 | Un muerto y 40 heridos en España por la caída de un escenario en un festival
  • 13 agosto, 2022 | Desmantelado laboratorio clandestino de «Los Farmacólogos» en Zulia
  • 12 agosto, 2022 | PNB detiene a un médico del Hospital Pérez Carreño por cobro en dólares
  • 12 agosto, 2022 | El trágico final de una joven venezolana en Perú
  • 12 agosto, 2022 | Alerta en Caracas: La nueva modalidad de robo que pone en peligro a conductores
  • 11 agosto, 2022 | Sicarios acribillaron a un concejal de UNT en La Cañada de Urdaneta
Inicio Nacionales

Encerrona opositora del G4 en Panamá deshoja la margarita sobre el diálogo y presidenciales del 2024

Etiquetas:DiálogoG4OposiciónVenezuela
Gerardo Blyde

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 13 mayo, 2022

En tiempos políticos, el 2024 está a la vuelta de la esquina y la oposición sigue sin presentar un claro candidato presidencial que compita ese año con el chavismo. Intentando llegar a un acuerdo, un grupo de opositores venezolanos se fue esta semana a Panamá para sostener una especie de cónclave extraordinario.

Una fuente cercana le dijo al diario El Tiempo de Colombia que lo que se está debatiendo es la ampliación del llamado G4, conformado por los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), para incluir más organizaciones políticas. También las reglas de las posibles elecciones primarias para escoger candidato y el regreso de las negociaciones en México.

En la cita estuvieron presentes los dirigentes opositores Julio Borges (PJ), Leopoldo López (VP), Luis Aquiles Moreno (AD), Luis Emilio Rondón (UNT). Delsa Solórzano, de la organización Encuentro Ciudadano es otra de las asistentes, considerada además cercana a Juan Guaidó.

Fuentes del sector oficialista señalaron que esta reunión se da por presiones de Estados Unidos para que la oposición continúe su accionar e insista en retomar el diálogo con Maduro en México.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) afirmó que estas negociaciones fueron golpeadas por Estados Unidos, advirtiendo de que era muy poco probable retomarlas.

Aunque a principios de año parecía que la relación de la administración de Joe Biden con Venezuela tenía muestras de rebajar las tensiones y hasta se hablaba de un posible alivio de las sanciones que pesan contra el régimen de Nicolás Maduro, lo cierto es que la Casa Blanca retomó el discurso de mantener su mano dura contra el chavismo. Eso sí, el país norteamericano insiste en un proceso de negociación.

Sin consenso de ideas entre la oposición venezolana

Mientras un grupo intenta llegar a acuerdos en una reunión secreta, que finalizaría este jueves, otros representantes opositores dejan ver sus diferencias ante otro espacio igual de importante para la presión internacional como lo es la Unión Europea.

María Corina Machado, Henrique Capriles, Gerardo Blyde y Juan Guaidó tuvieron una participación en una sesión del Parlamento Europeo sobre el tema electoral venezolano.

Machado insistió en que se deben “alinear las fuerzas para una verdadera negociación que termine en elección real”. Aseguró que los comicios que se desarrollen son para “legitimar y lavar la cara al régimen”.

Por su parte, Capriles dijo que el tema de los venezolanos no se trataba de elecciones competitivas porque esa no era la preocupación de los ciudadanos. Para él, lo primero es mejorar la situación económica para luego ir a las urnas.

Blyde, quien es el jefe de la delegación opositora ante los diálogos en México, insistió en su discurso de negociación para que se retome el mecanismo de conversaciones.

Juan Guaidó se enfocó por pedir a la UE que mantenga la presión para que Venezuela pueda implementar las recomendaciones que hiciera la Misión de Observación Electoral de la UE en las últimas elecciones de diciembre.

  • Anterior
  • Siguiente

Noticias más vistas en 24 horas

  • Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 14 al 20 de agosto de 2022
    Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 14 al 20 de agosto de 2022
  • Soñaba con tener carro propio, lo compró y murió toda la familia
    Soñaba con tener carro propio, lo compró y murió toda la familia
  • La actriz venezolana que terminó siendo dueña de la fortuna de Marilyn Monroe
    La actriz venezolana que terminó siendo dueña de la fortuna de Marilyn Monroe

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

14 agosto, 2022

Horóscopo del 14 de agosto 2022 de Mhoni Vidente


14 agosto, 2022

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 14 al 20 de agosto de 2022


Noticias de Venezuela

14 agosto, 2022

Murió el activista político Vasco Da Costa


Casos Covid-19

13 agosto, 2022

Venezuela reportó 373 nuevos casos de Covid-19


Marco Torres ministro de Aguas de Venezuela

13 agosto, 2022

MinAguas da respuesta a más de 19 mil casos a través de la aplicación VenApp


Los últimos sucesos de hoy

14 agosto, 2022

Asesinó a la pareja de su madre por no estar de acuerdo con su relación en Zulia


14 agosto, 2022

Una adolescente de 16 años se cayó de un cerro del 23 de Enero mientras se tomaba un selfie


explotacion-sexual

14 agosto, 2022

Rescataron a seis adolescentes en un hotel de Anzoátegui: Le daban 10 dólares por cada acto sexual


Comparte la noticia:
[email protected]

2022 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad