En vivo: Maduro “asesinarme no era el objetivo central de este atentado”

atentado-Nicolás-Maduro

Nicolás Maduro, se dirige a la nación en transmisión conjunta de radio y televisión para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra, hecho ocurrido el pasado sábado.

“Lo que ha sucedido el 4 de agosto, significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política del país”, señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La oposición venezolana todos estos años ha estado en dos aguas: en las aguas infectadas del golpismo, de la conspiración permanente y en las aguas de las luchas políticas y electorales“, aseveró el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado aseveró que Venezuela necesita que la lucha política vaya por los caminos del debate de ideas, del voto popular, que respete la vida del adversario y las reglas del juego de la Constitución.

“La única forma en la que se puede sustituir a una autoridad pública es a través de los mecanismos establecidos en la Constitución, no es a través de un magnicidio y no lo será“, puntualizó Maduro.

También acotó que detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de Colombia y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela.

“Este atentado fue contra todos. Tenemos que hacer justicia, y tenemos que garantizar que más nunca se vuelva a repetir un atentado o un acto terrorista de este tipo“, acotó el mandatario.

En su discurso, Maduro relató parte de las conclusiones de la investigación que llevan las autoridades venezolanas: “Este dron de acuerdo a las investigaciones sobrevoló por encima del TSJ, recorrió por encima del Centro Empresarial Cipreses y es levantado desde el piso 10 por un grupo de terroristas entrenados en la población de Chinacota”.

“Eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar, para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República y las altas autoridades. Un acto fijo“, continuó el jefe de Estado.