Ciudadanos de Santa Rita, en el estado Zulia, cuestionaron este domingo las irregularidades en el proceso de adquisición de pernil y de la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
A los habitantes de la zona presuntamente no les habría llegado la bolsa de alimentos subsidiados por el gobierno y la proteína navideña.
Esta situación ha sido denunciada en todo el país, y se han registrado múltiples protestas vecinales en reclamo del pernil que el presidente Nicolás Maduro indicó que «repartiría, a precios solidarios», a partir del mes de diciembre.
En los mercados municipales de Caracas los precios del kilo de pernil costaban, a principios de diciembre, hasta 3.400 bolívares, lo que representa más de 70% del nuevo salario mínimo actual, de 4.500 bolívares.
Ante el elevado precio, varios consumidores aseguraron que aún aguardan, con esperanza, que les llegue mediante los comités de abastecimiento.
#AHORA| Habitantes de Santa Rita en Zulia denuncian que los dejaron sin CLAP y sin PERNIL igual que hace 1 año cuando se robaron las tickeras del bono Niño Jesús y la madre de constituyentista Mairelys Barboza los cambio en reconocida tienda de la entidad #NoticiasEVTV #23Dic pic.twitter.com/PNKK4ZYspD
— EVTV (@EVTVMiami) December 23, 2018