En los últimos dos días llovió en Caracas lo equivalente al promedio mensual

Lluvias Caracas

En solo dos días se ha registrado en Caracas el triple del promedio de precipitaciones que estadísticamente corresponde a la ciudad capital en todo el mes de abril.

Así lo indicó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, durante un balance de la situación originada en el país a causa de las fuertes lluvias, encabezado por el primer mandatario, Nicolás Maduro.

Pereira precisó este martes 26 de abril en horas de la noche, que en las últimas 48 horas se registraron 180 milímetros de precipitación en la ciudad capital, tres veces más del promedio del mes, que se ubica en 55 milímetros.

Explicó, que esta situación se debe a las altas temperaturas que se han presentado en el territorio nacional, producto del cambio climático, las cuales generan una mayor evaporación y nubes de tormenta.

Asimismo, informó que el próximo 1° de mayo inicia la temporada de ondas tropicales, razón por la cual hizo un llamado a tomar las medidas de precaución necesarias.

https://twitter.com/Nahumjfernandez/status/1519036025225555969

https://twitter.com/luchaalmada/status/1519122461945643009

Únete a nuestro Canal en Telegram