En imágenes: Fuertes precipitaciones causan estragos en varios estados del país

El estado Carabobo ha sido el más afectado por las recientes lluvias en el país. Cinco municipios han registrado inundaciones y en algunos, personas desaparecidas. Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Valencia, Guacara, están anegados producto de la lluvia continúa por más de cinco horas.

A principio de semana en Puerto Cabello las fuertes precipitaciones dejaron el saldo de una persona fallecida, pero no se han reportado otros daños o pérdidas.

Según el Instituto Venezolano de Meteorología e Hidrología (Inameh) para las 6:25 a.m. 134,5 milímetros de lluvia habían caído. Se prevé que continúen en todo el país.

SAN DIEGO

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio, decretó  a la jurisdicción en emergencia por las anegaciones en varias urbanizaciones y sectores. 90% del municipio fue afectado por el aguacero.

LOS GUAYOS

La directora de Protección Civil de Los Guayos, Milagros Flores, reportó la desaparición de Juan Brito, trabajador de la empresa Good Year. Al parecer, su carro habría sido arrastrado por la corriente.

Otra persona, un joven de 28 años fue arrastrado por la corriente en el sector Simón Bolívar, mientras sacaba agua de su casa.

En la parroquia San Blas hubo caída de árboles. El distribuidor, que funciona como encrucijada hacia diversos sectores, está lleno de agua y colapsado en el sentido sur-norte, por lo que se perdió la conexión terrestre entre la capital y las ciudades del centro del país, como Maracay y el Distrito Capital.

NAGUANAGUA

En el municipio Naguanagua, el río Cabriales se desbordó. Mientras que el distribuidor tuvo que cerrarse debido a la caída de un árbol-

GUACARA

En Guacara, tras más de ocho horas de lluvias, reportan varias afecciones e inundaciones

El acceso a Carabobo por la Autopista Regional del Centro (ARC) está colapsado. Y el tráfico se detuvo parcialmente. Conductores tuvieron que transitar en contraflujo por la vía de servicio de la estación Bohío, entrada a la Gran Valencia. Justo en ese punto, sentido hacia Maracay, el tráfico llegó a detenerse por completo.

OTRAS ENTIDADES

En Miranda al menos 263 viviendas afectadas, 218 por anegación y 45 por deslizamientos son parte de los daños que han causado las fuertes lluvias en el estado Miranda, informó el director general de Protección Civil en la región, Víctor Lira.

Mientras que en Mérida al menos 57 familias resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones, reportó el gobernador de la entidad Alexis Ramírez.

En Nueva Esparta también reportan fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos.

Los Guayos y San Diego Carabobo.

por SM en noticiasaldiayalahora.co