En Gaceta: jueves 28 y viernes 1º declarados días no laborables

gaceta

El asueto anticipado de Carnaval 2019 anunciado para este jueves 28 de febrero y viernes 1º de marzo fueron publicados en gaceta oficial tras ser declarados días no laborables por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 20 de febrero.

“Se declaran días no laborables y por tanto se les otorga el carácter de feriados a los efectos del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, los días 28 de febrero y 1° de marzo del año 2019. La declaratoria de día no laborable señalado en este artículo es aplicable a las trabajadoras y trabajadores, que prestan servicio en el sector público y privado”, establece el Decreto Presidencial publicado en la Gaceta Oficial, número 41.594, del martes 26 de febrero de 2019.

En el documento se aclara que quedan exceptuadas de esta medida el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), la banca pública y privada; así como el sector agroalimentario público y privado.

Asimismo, en la mencionada Gaceta Oficial, se declara que también quedan exceptuadas de esta medida las actividades que por su naturaleza no puedan interrumpirse.

Como parte del adelanto de los carnavales, el mandatario nacional también anunció un bono de fiestas de Carnaval a través del carnet del patria, a partir del 27 de febrero.

En este asueto carnestolendo, más de 8.000 comunidades participarán en 150 espacios de todo el territorio nacional en el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo, con motivo de la celebración de los carnavales.

Gaceta-oficial-asueto-carnaval-2019