En Cantv van cuatro despidos en cinco días tras derrota del 6D

El sindicato de trabajadores de Caracas de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela denunció la persecución contra el personal de la empresa que no se sume a las acciones de calle del oficialismo. “Luego de la derrota electoral del 6-D hay una cacería de brujas con cuatro despidos desde el viernes pasado”, señaló el dirigente sindical Joan Castro.

ANA DÍAZ

Explicó que los cuatro despedidos acudieron al sindicato, así como también el empleado Ronald Vielma, a quien por razones partidistas le negaron el ascenso a director pese a llenar los méritos para el cargo, pues tiene 14 años de servicio. “El presidente Nicolás Maduro decreta la inamovilidad laboral por tres años más, pero en la Cantv despiden a la gente”, dijo Castro.

Sobre el acto proselitista realizado el martes con Maduro, el sindicalista informó que los gerentes y militantes del PSUV amenazaban al personal, especialmente a los trabajadores de reciente ingreso y más vulnerables, con frases como: “El que no esté comprometido con este proceso aténgase a las consecuencias” y “No queremos traidores dentro de nuestras filas”.

Añadió que la actividad paralizó el servicio de las oficinas de atención al cliente, así como las cuadrillas de reparaciones, pues a la 10:00 am obligaron a los trabajadores a participar en la manifestación contra la presunta privatización de la Cantv una vez que la nueva Asamblea Nacional tome posesión el 5 de enero.

A su juicio, la concentración “fue una bravata del gobierno picado por la derrota electoral en un montaje gubernamental, en el que la excusa fue un tuit del ex presidente de la Cantv Gustavo Roosen de una cuenta que está cerrada desde 2011”. También indicó que otra irregularidad fue usar la flota de reparaciones de la empresa para movilizar a empleados de otros organismos como el Ministerio de Ciencia y Tecnología.