El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que en los próximos 90 días se reabrirá el puente Tienditas, en la frontera entre Venezuela y Colombia.
«Ambos gobiernos -Venezuela y Colombia-, acordamos que en tres meses se van a adecuar los mecanismos necesarios, en el tramo binacional de Tienditas, para dar su apertura formal, porque ese es el ideal para la exportación e importación de productos», dijo durante la inauguración del primer Festival del Café, Cacao y Miel Táchira 2022.
Bernal señaló el mes de enero de 2023 como fecha estimada para la apertura del puente binacional Tienditas, reseñó La Nación.
Indicó que, con la reapertura comercial de la frontera, los empresarios no tienen que optar por el uso de los pasos irregulares o trochas como mejor se les conoce.
En ese sentido, el gobernador del Táchira instó a los comerciantes a usar el que será el paso legal para el flujo comercial.
«Todo se va adecuando progresivamente. Recuerden que teníamos siete años sin realizar intercambios de ningún tipo con el país vecino. Las autoridades se van a poner de acuerdo en trámites de carácter administrativos», explicó.
Además, agregó que los empresarios deben acostumbrarse a pagar los impuesto de importación. Sin embargo, aclaró que esta medida no aplica para aquellos que transporta poca mercancía para consumo personal.