Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), destacó que los venezolanos necesitan «tener capital, tener efectivo para poder seguir viviendo, y pagar gastos de bienes y servicios».
El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que los trabajadores del sector público, tanto activos como jubilados, esperan que el bono de «Guerra Económica» venga acompañado de un pago complementario para el mes de diciembre.
Asimismo, expresó que los empleados públicos han venido planteando que ese «complemento» no sea «un monto tan insignificante», puesto que «la realidad que tenemos en la calle, de bienes y servicios, nos dice que tiene que ser un complemento más importante».
Suárez apuntó que el promedio del primer pago de las utilidades a trabajadores del sector público fue de Bs. 130, dependiendo de la escala salarial: «son 4 meses, son 120 días y eso se calcula en función de tu salario».
«¿Qué incluyes en el aguinaldo? Incluyes el salario base mensual, el que tienes por escala, la prima de antigüedad y la prima de profesionalización», explicó en Unión Radio.