Emitida solicitud de captura en contra del exdiputado Julio Borges

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la solicitud de captura en contra del dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, por su presunta vinculación con los sucesos del 30 de abril de 2019.

Durante una rueda de prensa, Saab señaló que “fue solicitada el día de hoy orden de aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo”, ésto luego de que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López revelará que Borges participó en reuniones para planificar los hechos de 2019.

El Fiscal recordó que Borges ya tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por la retención del oro depositado en el Banco de Inglaterra y otra por la supuesta planificación y el financiamiento de un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Ordenes de aprehensión con la directiva de la AN de 2015

La semana pasada, Saab, informó que, además de las órdenes de aprehensión contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015 conformada el pasado 5 de enero, también solicitó alerta roja internacional.

“Además de las órdenes de aprehensión, se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar“, señalo el Fiscal General furante en una rueda de prensa.

Las medidas fueron emitidas contra la presidenta de la AN del 2015, Dinorah Figuera; la primera vicepresidenta, Marianela Fernández; y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, así como también, contra el secretario José Figueredo Márquez, y el subsecretario Luis Alberto Bustos.