¡Emergencia en Apure! Un desaparecido y 5 heridos por serpientes

Un se encuentra desaparecido y cinco personas fueron heridas por veneno de serpientes y escorpiones, derivado de las inundaciones por las fuertes precipitaciones en el estado Apure, según informó el teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos del Inea a El Universal.

El teniente se trasladó desde el estado Zulia equipado con 25 kit de sueros antiofídicos, que se han utilizado para auxiliar a los afectados, que dos de ellos fueron trasladados a los hospitales de Barinas y .

Angela Delgado, de 22 años, fue mordida por una serpiente mapanare cuando sacaba de su en el sector Amparo, según relató, mientras que el desaparecido es un obrero de una finca que trató de atravesar a caballo la en el sector El Remolino y fue arrastrado por la corriente.

Contreras advirtió que hay que tomar precauciones, debido a que las serpientes buscan ocultarse en las viviendas y quienes traten de retornar a sus casas deben hacerlo con sumo para evitar ser atacados o pedir el apoyo de personal especializado. Sugiere esperar a que descienda el nivel.

 

El Universal