El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, espera que Venezuela y Colombia lleguen «a un estado de construcción de economías integradas, en donde se reconozcan las potencialidades» de cada país.
Manifestó que hay que retomar la figura de gobernanza binacional en la frontera y sumó que la rueda binacional que se realizará a finales de septiembre, significa la muestra palpable de un proceso comercial que está marcado desde el momento que se decidió relanzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Asimismo, sostuvo que la idea es pasar al sector productivo y a la integración de las economías.
El diplomático neogranadino apuntó que las sanciones contra Venezuela «pesan» y aseveró que su nación «no está de acuerdo» con las medidas tomadas por Estados Unidos en contra de la nación caribeña.
En cuanto a la apertura de los consulados de Colombia en el país, dijo que en este momento se han priorizado a Caracas, Zulia y Táchira, en donde hay más presencia de la comunidad colombiana.
Comentó en Unión Radio que todavía tienen dificultades con los equipos, dado que se han quedado obsoletos, por lo que se han asignados los equipos técnicos y humano para solventar el inconveniente.