Desde la Embajada de EE.UU en Venezuela indicaron que, quienes ya tienen parole humanitario, deberán solicitar otros beneficios migratorios y cambiar su estatus legal en un lapso de dos años.
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó, a través de su perfil oficial en la red social “X”, que aún acepta solicitudes de migrantes venezolanos para tramitar el parole humanitario.
“El proceso de Parole sigue aceptando nuevas solicitudes. Este proceso te ofrece la posibilidad de venir a los EE.UU de forma legal y segura”, indica la publicación.
De igual forma, también precisan que las personas beneficiadas con el parole humanitario, tienen 24 meses para cambiar su estatus legal y garantizar permanencia en Estados Unidos y evitar un proceso de deportación.
Indicaron que, quienes ya cuentan con parole tienen dos años para solicitar otros beneficios migratorios, así como pedir ayuda humanitaria adicional.
“Si no has buscado beneficios de inmigración adicionales dentro de los dos años que ofrece el Parole, tendrás que salir de los Estados Unidos o podrás ser sometido a un procedimiento de expulsión”, explicaron.
A inicios de octubre, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron que la administración de Joe Biden no estimaba extender el estatus legal de migrantes de nacionalidad venezolana por medio del programa CHNV (parole para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses, and Venezolanos), el cual fue diseñado para reducir el paso ilegal por la frontera.