El pelotero Elvis Escobar declaró a la televisora Promar TV cómo fueron los angustiantes instantes que sucedieron al accidente en el que sus compañeros de Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo, perdieron la vida.
Escobar pudo ver parte de lo sucedido desde un vehículo que iba detrás de la camioneta Toyota Fortuner en la que se trasladaban los dos deportistas que murieron así como también el pelotero Carlos Rivero -quien quedó lesionado- y el conductor del vehículo.
“Yo presencié el accidente, es algo muy difícil para mí haberlo presenciado”, contó Escobar a Promar TV. “Traté de ayudarlos, pero me di cuenta que estaban sin signos vitales“.
El relevista guaro explicó que 20 minutos antes del accidente, se habían parado y conversaron durante cinco minutos.
“Yo venía detrás de ellos, en el carro de atrás venían Vicente Campos y Francisco Arcia. Yo me bajé corriendo y vi a Carlos gritando y entre nosotros tres lo agarramos y lo sentamos. No tenía ningún daño”, aseguró el lanzador del Lara. “El muchacho que venía manejando quedó dentro de la camioneta y se salvó de milagro porque cuando estaba dentro de la camioneta, fue impactado por una gandola, luego que ocurrió eso lo pudimos sacar”.
Escobar refrenda la tesis de que la intención con las piedras colocadas en el camino era que se detuvieran para atracarlos. Pero sostiene que, contrario a la versión que ha suministrado la policía, las pertenencias de los jugadores no habrían sido robadas.
“Sabíamos que la intención de eso era que nos paráramos para robarnos, cosa que no ocurrió, aunque por ahí he escuchado que han dicho que sí. Yo agarré casi todas las pertenencias de ellos, junto a Arcia y Campos. Lo único que se pudo perder fue una maleta de Carlos Rivero, que no quisimos ir a buscar por miedo a que nos robaran porque cayó al monte luego del impacto de la gandola”, narró el pelotero.
De igual forma, no dudó en calificar el incidente como un asesinato pues el volcamiento fue provocado por los obstáculos en la vía: “Quienes hicieron eso lo hicieron con toda la maldad para que las personas fallecieran”.
Comentó también que en el país no están dadas las condiciones para este tipo de desplazamientos nocturnos:
“El país no está en condiciones para hacer viajes de noche. No teníamos ayuda. Quedamos en medio de la nada”, acotó.
#EnVivo Elvis Escobar: "Yo presencié el accidente. Traté de ayudarlos pero ya estaban sin signos vitales. El país no está en condiciones para hacer viajes de noche. No teníamos ayuda. Quedamos en medio de la nada". https://t.co/U4wMDkrAve pic.twitter.com/WsnPSsOoZo
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) December 7, 2018
#HaceMinutos Elvis Escobar: "No nos robaron. Agarré casi todas las pertenencias. Lo único que se perdió fue una maleta de Carlos Rivero. Las cosas de valor las recuperamos". https://t.co/U4wMDkrAve pic.twitter.com/piEXJRRpgx
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) December 7, 2018
La declaración de Escobar hizo que el periodista Odell López se preguntara si es incierta entonces la versión del gobernador de que cuatro personas fueron capturadas con pertenencias de los difuntos.
El beisbolista Elvis Escobar, quien iba detrás de la camioneta donde iban José Castillo y Luis Valbuena (QEPD) desmiente que los hayan robado. Aunque la intención sí era esa, asegura.
¿Entonces el gobernador @JULIOLEONYARA mintió al escribir que había detenido a dos culpables? pic.twitter.com/BBN32ksnv1— Odell López Escote (@OdeLopez) December 7, 2018