Elvis Amoroso asoma elecciones de concejales junto a las de alcaldes en diciembre

Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló este viernes que “sí” hay tiempo para organizar las elecciones municipales para diciembre y acotó que podría escogerse los concejales.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que lo que habrá son “elecciones municipales”, aunque destacó que el Poder Electoral será quien determine si se hará la escogencia de alcaldes y concejales.

Sostuvo sobre la destitución de Juan Pablo Guanipa como gobernador del estado Zulia que “es un problema” de él por no acatar las decisión de la Constituyente: No acata las decisiones de la ANC ni del Consejo Legislativo. No entiendo ¿por qué el señor Guanipa no se juramentó ante la ANC como hicieron los demás gobernadores?”.

“Se empeña en unos caprichos tontos o al menos que esté inscrito en planes de desestabilización. Él es quien está incumpliendo la voluntad popular del estado Zulia. Me das mucha tristeza con el pueblo Zulia porque este señor se burló del pueblo que votó por él. Guanipa no se juramentó porque él no quiere”, dijo.

Reveló que no se ha tocado la inhabilitación política de Juan Pablo Guanipa, pero manifestó que será el departamento jurídico quien determine. “En ningún momento la ANC ha hecho algo de espalda a la Constitución”, sumó.

EC