El pasado lunes 31 de agosto, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se refirió a las recientes declaraciones hechas por la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, luego de que esta se reuniera con Juan Guaidó para discutir sus propuestas para salir de la crisis en el país.
La dirigente señaló que, a su juicio, la estrategia de la Presidencia Interina debe incluir el uso de fuerzas tanto externas como internas. Sin embargo, para Abrams, la idea es “un plan B surrealista”.
“María Corina es libre de decir lo que quiera. Vive en un realismo mágico y está haciendo un llamado a un plan B. No creo que eso sea una respuesta sensata a lo que la gente necesita. Hay que empezar desde las bases con los venezolanos”, dijo el funcionario estadounidense en entrevista brindada a NTN24.
Además, Abrams resaltó que la comunidad internacional sigue apoyando a los venezolanos. Por esto, instó a la oposición a organizar a los ciudadanos para impulsar un cambio político que cuente con la cooperación del mundo.
María Corina Machado no se quedó callada
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, respondió a los señalamientos que Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, emitió en su contra, con respecto a su propuesta del uso de fuerza para salir de la crisis en el país.
La dirigente nacional reiteró su postura sobre la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder y cuestionó que Abrams le haya indicado que la idea es una “fantasía”.
“Habrá que convencerlos, ese es nuestro deber. Aquí hay una amenaza real al hemisferio y eso lo ha dicho el Cono Sur y el vicepresidente Mike Pompeo. La fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo que no sea por la fuerza”, dijo en entrevista brindada al programa Conclusiones de CNN.
Consideró como un hecho “lamentable” la posición asumida por el funcionario estadounidense, que es contraria a la expresada por el gobierno de Donald Trump.
En ese sentido, sostuvo que, a su juicio, los venezolanos deben coordinarse con la comunidad internacional para presionar en un cambio de carácter político.
“Necesitamos articular a las fuerzas de adentro y de afuera. No hay otra manera ellos no van a salir de otra forma (…). Aquí cohabitas con la tiranía o la enfrentas, pero no puedes estar en el medio”, apuntó.