Elías Santana: «La capacidad que tiene el venezolano de sobreponerse a las dificultades ha evitado una explosión social»

El fundador y director de la asociación civil MiCondominio.com, Elías Santana, destacó la capacidad que tiene el pueblo de Venezuela para emprender y buscar por su cuenta soluciones ante las adversidades que atraviesa el país.

«Hay que reivindicar esa capacidad de sobreponerse a las circunstancias del pueblo venezolano. Por eso no ha habido una explosión social», dijo.

En el programa Vladimir a la Carta, Santana precisó que la mayoría de los ciudadanos no se sienten identificados con los actores políticos actuales y lo que buscan es autogestionar soluciones.

«Un ejemplo de esto fue la dolarización de la economía y otro reciente es el servicio Cashea. Este reciente emprendimiento ha demostrado que sí se puede trabajar el crédito en Venezuela. El venezolano es buena paga, tú le das confianza con las condiciones adecuadas y sale adelante», explicó.

Insistió en que «los cambios profundos pueden ser logrados por la ciudadanía».

«Venezuela será lo que cada uno de los electores querramos»

Expuso que en este año electoral la ciudadanía puede presionar para comprometer a los candidatos con una agenda ciudadana.

«Si logramos que se comprometan allí habrá un gran salto para la sociedad», dijo.

«Al país no le conviene que no se permita dirimir las diferencias por la vía electoral»

Santana destacó que «al actual elenco político no le conviene mantener la política de no permitirle participar en el proceso electoral a María Corina Machado».

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a estar atentos a las acciones de este año de MiCondominio.com.

«Este año 2024 para nosotros es un año de cambios que tienen que ocurrir frente al problema fundamental de las comunidades que es la morosidad», dijo.