Elías Jaua: «Un acuerdo con la oposición evitaría una intervención militar de EE.UU»

El exministro Elías Jaua defiende la necesidad de un acuerdo de “reconocimiento político” entre oficialismo y oposición que evitar una intervención militar de Estados Unidos en el país.

Así lo dijo en el programa de Carlos Croes por Televen, grabado en la semana.

“El país atraviesa uno de los desafíos más graves de su historia. La amenaza de una intervención extranjera liderada por los Estados Unidos… amenaza que termina por complicar la vida de todos los días de la familia venezolana… Hoy más que nunca, Carlos, se impone lo que yo he venido sosteniendo a lo largo del tiempo: la necesidad de un acuerdo de reconocimiento político entre los factores para lograr la estabilidad económica… para desmontar todo este entramado y recuperar nuestra economía”.

Más adelante, Jaua aclaró que se trata de un acuerdo entre los factores políticos venezolanos, “para evitar una tragedia que significaría una intervención militar extranjera”.

“¿De verdad, verdad, tú crees que Estados Unidos va a intervenir en Venezuela?”, le preguntó Croes.

“A cada ratico lo repite el presidente de los Estados Unidos”, respondió.

“Pero, tú fuiste Canciller, tú hablas con el presidente de la República, entonces, ¿ese tema no se toca, el entendimiento con los Estados Unidos?”, le comentó.

“El presidente lo ha reiterado… pero yo no soy ahorita vocero de la comisión de diálogo. El presidente encomendará a un compañero o compañera que él considere”, respondió Jaua, sin mencionar el hecho de que fue apartado del Gobierno por diferencias con Nicolás Maduro.