Elías Jaua: «Temo que Venezuela se vea envuelta en una confrontación bélica»

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Elías jaua, exvicepresidente de la República y excanciller de Venezuela, planteó la necesidad de unas elecciones parlamentarias este año «con mayor participación, es vital una nueva Asamblea Nacional capaz de avanzar en superar los problemas, esta la deuda externa, se tiene que atender, es la Asamblea fundamental para lograr las inversiones extranjeras», apunto el político del Psuv.

Durante la entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas desestimó la posibilidad de la realización de elecciones presidenciales y habló de la realización de elecciones parlamentarias.

También aseveró, «Tengo miedo a que Venezuela se vea envuelta en un confrontación bélica ante una intervención extranjera. Como dirigente no me gustaría quedar en la historia como parte de una dirigencia que no pudo evitarle la guerra a Venezuela (…) a eso si le tengo miedo».

De Igual manera, manifestó, que «Es importante hoy más que nunca que toda la dirigencia política, social y religiosa asuma con mucha madurez la necesidad de buscar los caminos para encontrar la estabilidad política y económica.»

También cree que es responsabilidad de un sector de la oposición dedicado a impulsar acciones de intervención extranjera.