• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 4 diciembre, 2025 | Asesinaron a balazos a la venezolana Rocío Gonzales delante de su hija de 10 años en Perú
  • 3 diciembre, 2025 | Detienen a profesor en Zulia por tocar en sus partes a una de sus estudiantes en pleno liceo
  • 3 diciembre, 2025 | Conmoción en Barquisimeto por la trágica muerte de la joven Aura Marina Parente
  • 2 diciembre, 2025 | Fiscalía confirma detención del autor material del crimen de los hermanos Faddoul: Le imputarán dos delitos
  • 2 diciembre, 2025 | Llevó al hijastro grave al hospital de La Guaira y dijo que se ‘cayó de la cama’ pero descubrieron la siniestra verdad
  • 1 diciembre, 2025 | Fallece motorizado tras chocar contra una vaca en plena calle de Cabimas
  • 1 diciembre, 2025 | Conmoción en Zulia: Hombre le quitó la vida a su pareja a punta de batazos delante sus tres hijos
  • 30 noviembre, 2025 | Desarticulan banda que robaba celulares en unidades de transporte público de Chacao
  • 30 noviembre, 2025 | Conmovedor: Hallaron los cadáveres de dos niños tras incendio en su vivienda en Zulia
  • 30 noviembre, 2025 | Esclarecido el asesinato del joven venezolano Eduardo Javier Espinoza en Perú
Inicio Nacionales

Elías Jaua: se debe reconocer apoyar y cuidar el esfuerzo de diálogo iniciado en Noruega

Etiquetas:DiálogoElías Jaua

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 10 junio, 2019

Elías Jaua, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expuso este domingo 9 de junio que «es necesario el acompañamiento internacional para el refuerzo del diálogo, el proceso de llegar a un acuerdo político pasa por un acompañamiento internacional, tal como está sucediendo en Noruega».

En una entrevista que sostuvo con el periodista Carlos Croes, en su programa Diálogo con, Jaua explicó que «el chavismo debe ir a un proceso de renovación” y «es necesario rectificar la independencia, la ética política, la igualdad social, y la democracia protagónica que existía desde el año 1997».

Comentó que se debe «reconocer apoyar y cuidar el esfuerzo de diálogo iniciado en Noruega tras el fracaso de imponernos un presidente bajo amenaza extranjera”.

Expresó que «los venezolanos han perdido los derechos de la primera década de la revolución y eso genera angustia, preocupación y sufrimiento» y enfatizó que se requiere llegar a un acuerdo para el diálogo y así «evitar el dolor al pueblo».

Aseveró que «el compromiso debe estar en ambos sectores» y de esta forma «volver a las reglas del juego, donde se reconozca la voluntad del pueblo y la oposición respete los resultados electorales. En los últimos seis años hemos un vivido un proceso de desconocimientos y hay que encontrar una resolución pacífica y democrática».

Admitió que los venezolanos necesitan que regrese la estabilidad al país y por eso considera que es imprescindible que se alcance “un acuerdo de reconocimiento político que pase por aceptar la Constitución, normalizar la vida institucional del país, recomponer el poder legislativo para resolver las deudas externas, para poder levantar la economía y poder desmontar este sistema de sanciones”.

Jaua hizo un llamado a la oposición a «asumir con valentía la decisión de dialogar, llegar a un acuerdo político y participar en todos los procesos democráticos de manera correcta».

El también vicepresidente para las misiones manifestó que hay que reanudar las reglas del juego. «Ellos se salieron de estas reglas a partir del primer evento cuando Capriles desconoce los resultados electorales y comienza la crisis y la caotización de la sociedad y eso es lo que hemos vivido en los últimos seis años”.

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

1 diciembre, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 1 al 4 de diciembre de 2025


30 noviembre, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • El anuncio del ministro de Educación que empezará a implementarse en los colegios
    El anuncio del ministro de Educación que empezará a implementarse en los colegios
  • Asesinaron a balazos a la venezolana Rocío Gonzales delante de su hija de 10 años en Perú
    Asesinaron a balazos a la venezolana Rocío Gonzales delante de su hija de 10 años en Perú
  • Diosdado Cabello habló sobre la llamada telefónica de Maduro con Trump
    Diosdado Cabello habló sobre la llamada telefónica de Maduro con Trump

Noticias de Venezuela

Copa Airlines

4 diciembre, 2025

Copa Airlines extiende suspensión temporal de vuelos a Venezuela hasta el #12Dic


INAC Venezuela

4 diciembre, 2025

INAC espera que Copa Airlines y Wingo puedan reiniciar sus operaciones en 48 horas


4 diciembre, 2025

¡Llegó Pacheco! Temperaturas en la gran Caracas descienden hasta un mínimo de 17 grados


Los últimos sucesos de hoy

4 diciembre, 2025

Asesinaron a balazos a la venezolana Rocío Gonzales delante de su hija de 10 años en Perú


3 diciembre, 2025

Detienen a profesor en Zulia por tocar en sus partes a una de sus estudiantes en pleno liceo


3 diciembre, 2025

Conmoción en Barquisimeto por la trágica muerte de la joven Aura Marina Parente


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad