Elías Jaua mandó a vigilar a Capriles por posible «violencia»

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, denunció este lunes un presunto plan para “boicotear” los esfuerzos del Gobierno.

Cuestionó que “el gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles, quien deba garantizar la paz, sea el principal promotor de la violencia por acción u omisión”, por lo que pidió a los poderes públicos vigilar antes posibles acciones de violencia promovidas por Capriles.

“A Venezuela no la van (oposición) a llevar a una guerra civil. Nosotros nos vamos a movilizar (…) Candelita que se prenda, candelita que se apague”, aseguró Jaua.

Además el diputado del GPP, señaló que además del gobernador de Miranda Henrique Capriles, si los alcaldes de la oposición: Carlos Ocariz, Ramóm Muchacho, Gerardo Blay y David Smolanski, dieron permisos en sus municipios para las movilizaciones en el Área Metropolitana, deben asumir sus responsabilidades si ocurren hechos violentos.

También aclaró que la movilización opositora convocada para el 1 de septiembre, no está autorizada para entrar a Caracas, por lo que enfatizó que los cuerpos policiales están preparados, de acuerdo a la Constitución a aplicar la fuerza pública de acuerdo a los DD HH.

por noticiasaldiayalahora.co/SM