Elias Jaua: «Lo mejor para el país es que Maduro termine su mandato»

El diputado oficialista, Elías Jaua, comentó que a pesar de que están en contra del revocatorio, es un mecanismo viable, sin embargo precisó “que la oposición pretende ejecutarlo fuera del marco de la Constitución Nacional”.

Jaua afirmó que el revocatorio es “válido y se demostró en el 2004 cuán válido era para superar la crisis política”.

“Queremos que el presidente (Nicolás) Maduro termine su mandato y creemos que tampoco es un tema que busca la gente”, afirmó.

En opinión de Jaua, que el Jefe de Estado culmine su periodo constitucional “es lo que más conviene para la estabilidad del país”.

Explicó que para activar el mecanismo, debe seguir los pasos procedimentales sentenciados en la constitución que debe en este caso esperar que el Poder Electoral tome la iniciativa, pero en su lugar, “la AN usurpa al Poder Judicial, Legislativo y Moral”, reseña Unión Radio.

El diputado oficialista por el estado Miranda, Elías Jaua, dijo que no van a permitir que la Asamblea Nacional se imponga a la constitución. “Una institución no puede colocarse al servicio derrocar o salir de alguna manera por cualquier vía que sea del gobierno constitucional de una república y segunda se aprueba una Ley de Amnistía que viola fragantemente la constitución”, dijo Jaua.

Durante su entrevista en el programa Diálogo con de Televen, el parlamentario aseguró que todas las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional están viciadas. “Es increíble que teniendo los mejores bufetes y presumiendo como presumen de ser expertos juristas, cometan este tipo de exabrupto legales y constitucionales que obviamente van hacer rechazados al ser comparados con el texto constitucional”, dijo Jaua.

“La Asamblea no puede usurpar al poder judicial, ejecutivo, electoral y moral como pretender hacerlo, no es un suprapoder porque lo que la Asamblea pretender hacer es un golpe de estado es decir asumir todos los poderes y aquí no hay un régimen parlamentario aquí hay un régimen presidencialista”, finalizó el parlamentario.

SN