Elecciones Primarias: Oposición busca hoy su candidato para enfrentar a Maduro

Este domindo 22 de octubre, los opositores al gobierno de Nicolás Maduro salen a votar para buscar un candidato para las elecciones del 2024.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó este domingo que el 82% de los centros de votación en Venezuela recibieron los cotillones electorales y abrirán a tiempo a las 8:00 am, según un balance ofrecido por el integrante de la CNP Roberto Abdul.

«En este momento deben estar instalando las 3.010 centros de votación y las 5.134 mesas. Esta mañana deben haber recibido el cotillón electoral 82% de los centros de votación como estaba previsto, ya que el 18% lo recibieron ya ayer, por diseño de este proceso electoral. Esperamos que el proceso vaya fluyendo y que a partir de las 8:00 am todos los votantes puedan comenzar a ejercer su derecho al voto y a elegir», indicó Abdul.

Por su parte, Ismael Pérez Vigil, coordinador de la Comisión de Primaria en Europa, reportó que las 160 mesas de votación habilitadas en ese continente abrieron puntualmente y la jornada avanza sin inconvenientes.

Además, Pérez Vigil informó que el centro de votación de Sidney, Australia, que fue el primero en iniciar la elección, cerró con una participación de 192 venezolanos.