Elecciones estudiantiles en la UCV se desarrollaron bajo un clima de violencia

Asaltos a núcleos, robo de urnas electorales y estallidos de artefactos explosivos fue el saldo de una jornada nada pacífica y con muestras de mucha inmadurez política.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela participan este viernes en el proceso electoral que designará a los nuevos representantes estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios.

Ezequiel Montilla, quien es el Presidente de la Comisión Electoral de la UCV, anunció el cierre oficial de todas las mesas electorales de la elección de la Federación de Centros Universitarios.

Denunció una situación irregular con la quema de algunas cajas en la escuela de administración y contaduría.

Este último hecho se lleva a cabo, previo a lo sucedido en horas de la tarde, en donde estudiantes reportaron un incidente con unas bombas lacrimógenas dentro del recinto estudiantil.

Robaron cajas con los votos de las elecciones en la UCV núcleo Cagua

Aproximadamente 15 sujetos armados irrumpieron este viernes en el núcleo Cagua de la Universidad Central de Venezuela, en el estado Aragua, donde se celebraron las elecciones de representantes estudiantiles a la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudio, y se llevaron los votos.

Encabezados por Abdiel Lamas, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo de Ingeniería en Cagua y candidato a secretario general de la plancha VamosU, entraron de manera violenta al recinto universitario y robaron las cajas que contenían los votos del cogobierno universitario, señaló el dirigente de Juventudes VP Hasler Iglesias, ex presidente de la FCU-UCV.

La Policía de Aragua llegó al campus y controló la situación. Se desconoce la cantidad de detenidos y dónde está la urna con los sufragios.

El momento cuando lanzaron una lacrimógena en la Escuela de Medicina de la UCV

Fueron detonadas bombas lacrimógenas en la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la Universidad Central de Venezuela este viernes mientras se llevaban a cabo las elecciones estudiantiles para elegir a los representantes de la casa de estudios ante la Federaciones de Centros de Estudiantes (FCU).

Aproximadamente a las 2:30 pm lanzaron los artefactos que causó confusión entre los que allí se encontraban. Aunque no se conoce claramente de dónde provinieron, un grupo de motorizados de dudosa procedencia estuvo rondando en las cercanías de la escuela.

Personal de Bomberos de la UCV llegaron a la Escuela de Medicina para atender a los afectados por los gases lacrimógenos.

https://twitter.com/laraiznoticias/status/1137079321703649285