El ultimátum del secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia: El que venda dólares en la calle, va preso

dólar-paralelo

El secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, informó que serán apresadas aquellas personas que vendan divisas en la calle y en especial dólares

“Va presa toda persona que venda divisas o moneda extranjera en la calle, solo las instituciones autorizadas por el Gobierno pueden realizar ese tipo de transacciones”, precisó Cabello, durante una rueda de prensa.

En este sentido, el secretario de gobierno de la entidad zuliana aseguró que “ese tipo de actividad es considerada un delito y quien lo haga debe asumir las consecuencias de su acción. En nuestro país, la venta de otro tipo de moneda, distinta al Bolívar, solo lo hacen los agentes autorizados”.

“Todo aquel que ande en la calle vendiendo moneda tiene que ser apresado y como ya lo hemos venido haciendo. Ya se han apresado a 16 personas en los últimos días”, indicó.

Además, Cabello sostuvo que aquellos tienen “una faja de dólares” deben justificar su origen.

“Quien lo haga va preso, esas ventas son ilegales, el que tiene una faja de dólares tiene que decir de dónde la sacó, eso puede ser narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos”, señaló el vocero de la Gobernación del Zulia, reseña LaIguana.TV